´
Estás en : Variedades - Un recuerdo ... - UN RECUERDO PARA LOS TANQUES M-24

Agradecimientos


A la Vieja, que pasó gran parte del material de esta página.




     Último desfile de los Tanques M-24, recibimiento de los M-41      




El 22 de noviembre de 2018, se conmemoró el 114º aniversario del Batallón de Infantería Blindado Nº 13, en la ciudad de Durazno. En esa ocasión, desfilaron por última vez nuestros históricos Tanques M-24, que serán desactivados y sustituídos por los Tanques M-41 donados por la República Federativa del Brasil. Así, luego de 60 años de glorioso servicio en el Bn. (llegaron en 1958), pasarán a un merecido descanso eterno. El Bn.I.Bldo.13, no sólo es una Unidad insignia de nuestra Infantería y del Ejército, sino que es donde más MSI prestamos servicios: 11 en total. Además, tuvimos 2 Jefes (Irigoyen y Urroz) y 2 2os. Jefes (Irigoyen y Medina), lo que implicó que durante 7 años (de 1993 a 2000), siempre hubo un Solano Infante en el Comando del Batallón. Hay muchas otras particularidades que relacionan a la Solano Infantería con el 13 (para verlas, hacé click aquí).
(Y gracias a Ney que envió el video de su último desfile y las fotos del recibimiento de los Tanques M-41)


     Ceremonia recibimiento de los M-41       



Sr. CJE haciendo uso de la palabra


Palabras del Sr. Comandante en Jefe del Ejército uruguayo, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, durante la ceremonia de recepción de los tanques M-41 en el 7º Regimiento de Caballería Mecanizado del Ejército Brasilero, con asiento en la cuidad fronteriza de Santana do Livramento, estado de Rio Grande do Sul. (Video publicado en el Facebook de su Sra. esposa, Irene Moreira).

Los dos video siguientes, son del "Jornal A Plateia", portal digital de Santana do Livramento que transmitió en vivo la ceremonia.


En las fotos siguientes, la Compañía de Tanques del Batallón de Infantería Blindado Nº 13, durante la recepción de los vehículos blindados M-41 que sustituirán a los históricos Tanques M-24. Los Tanques M-41 fueron donados por la República Federativa del Brasil.


El Sr. Comandante en Jefe del Ejército del Brasil, Gral. de Ejército Eduardo Villas Boas, rodeado de Oficiales del Ejército uruguayo (el Sr. CJE, a su izquierda, el Sr. Tte.Cnel. Jorge Porciúncula, actual Jefe del Bn.I.Bldo.Nº 13, además de Señores Comandantes de Brigadas de Infantería de nuestro Ejército Nacional y Sres. Oficiales del Batallón 13)







Visitantes:
Free track counters

Promoción "Mariscal Francisco Solano López" - Arma de Infantería - Ejército Nacional
República Oriental del Uruguay