´
Estás en: Variedades - "MOVIMIENTO UNIDOS PODEMOS"

Dardo, integrante del MUP (Movimiento Unidos Podemos)


Mensaje enviado por Dardo, informando la creación del movimiento. "Estimados MSI, me comunico con uds, para ponerlos al tanto de que el 23 de octubre, se creó el Movimiento Unidos Podemos el cual integro. Como corresponde es a los primeros que les informo y les adjunto Acta de fundación, la cual detalla el mismo. En resumen es organizar un movimiento con militares y ciudadanos con afinidad ideológica, políticas y valores éticos y morales. La idea, es que el mismo se incorpore a un partido político (con excepción obvia, del FA). Al momento no está decidido y se evaluará en el tiempo el más conveniente. El objetivo es lograr lograr un legislador nacional (Senador) como forma de tener en el parlamento a alguien que defienda nuestra visión de país, así como la integridad y dignidad de las FFAA. Se han realizado dos Asambleas y está prevista otra para noviembre. En esta etapa estamos en la acumulación de fuerza y organización, se está trabajando en las comisiones departamentales y en la elaboración del Estatuto. En la actualidad hay comisiones departamentales en: Cerro Largo, Rivera, San José, Salto, Maldonado, Tacuarembó, Paysandú, Florida, Rocha, Durazno y Paso de los Toros. Es muy importante integrar y lograr el apoyo del personal y su familia.Para aquellos que quieran adherir al movimiento me pasan su dirección de correo electrónico y se les incluye en el sistema(pueden ver los adherentes a la fecha). El posible candidato al Senado es El Gral Figoli, se habló con el y lógicamente quiere saber con que apoyo cuenta para tomar la decisión. En lo personal, sentí que estaba haciendo poco por revertir la situación actual, y me parece esta es una buena herramienta, veremos como evoluciona. En el momento lo importante es conseguir adherentes, los interesados en desempeñar algún cargo se determinará acorde los Estatutos(elecciónes). Todos tenemos potencial para trabajar y hacer nuestro aporte. Todas las ideas son bienvenidas. Un fuerte abrazo."

Ver Acta fundacional

MUP
Movimiento Unidos Podemos
Fundado el 23 de octubre de 2017



Financiación


Aportes

Red Pagos
Movimiento Unidos Podemos
Nro. 307236

Estimados amigos y camaradas, nos sentimos congratulados de que estén compartiendo, acompañando y apoyando el desafío propuesto.
Sabemos que solo una gran base de adherentes nos permitirá alcanzar un Movimiento fuerte, donde la concreción de nuestros valores y el impulso de nuestras ideas pueda constituir un atractivo y motivo de unión de camaradas y ciudadanos que compartan nuestro pensamiento.
Lo reseñado conlleva mucho trabajo y apoyo de todos los adherentes, sumado a gastos que, si bien inicialmente no son de cuantía, sin lugar a dudas se incrementarán.
Es por eso que apelamos a su generosidad para lograr un fondo económico para gastos de funcionamiento y disponer de una reserva para la futura campaña.
A esos efectos se abrió una cuenta en Red Pagos, Movimiento Unidos Podemos, Nro. 307236. Invitamos a que cada uno realice su aporte acorde a sus posibilidades, sin importar el monto pero si solicitamos mantener la regularidad.
Esperando contar con su apoyo, reciban un afectuoso saludo.


Saludo Sr. Gral. don Hébert J. Fígoli


Estimados adherentes del MUP y compatriotas:
Constituye especial satisfacción hacer llegar a ustedes estas sencillas líneas, las primeras en mi carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Provisorio Nacional de nuestro flamante Movimiento.
La oportunidad es propicia para informar que en los primeros días del mes de febrero, iniciaremos visitas de conocimiento y de coordinación de acciones en Rocha y Tacuarembó; sin lugar a dudas constituirán magníficas oportunidades para estrechar lazos con adherentes y conciudadanos en general, llevando nuestra visión e ilusiones sobre el Movimiento Unidos Podemos.
Seguirán instancias similares en todo el Interior de nuestro país y en Montevideo. Aspiramos se constituyan rápidamente los referentes locales en la forma de Comités Departamentales, integrando a todos aquellos ciudadanos que compartan nuestros objetivos y deseen conformar una masa crítica en permanente expansión con foco en las elecciones de 2019.
Más allá de las redes sociales, entiendo que nada supera al “cara a cara”, al relacionamiento personal en este mundo tan interconectado pero pobremente comunicado.
La propuesta del Comité es escuchar vuestras inquietudes, planteos y eventuales soluciones a las situaciones que los abruman en todos los órdenes; entre otros, la inseguridad ciudadana, la salud, la educación, la situación de las Fuerzas Armadas y sus servidores, tanto en situación de actividad como en retiro.
Los problemas de las familias en general, la seguridad social, las angustias económicas, el incesante afán impositivo del Gobierno, el desempleo y el quiebre de tradicionales valores tan caros a los uruguayos.
La amplia temática requerirá el apoyo y asesoramiento técnico especializado, me permito exhortar a aquellos compatriotas dispuestos a darnos una mano, a contactarse con el Comité y sumar esfuerzos en los futuros equipos de trabajo.
Proactividad, compromiso responsable y confianza en nuestro proceder, llevarán al MUP a lograr sus metas, las que sintéticamente procuran el bienestar y la armonía de los habitantes de este bendito Uruguay.
Auguro para ustedes y seres queridos plena dicha en estas Fiestas Tradicionales y un mejor 2018.
Me enorgullece establecer este puente de comunicación y fraterno relacionamiento, reciban un afectuoso saludo y UNIDOS PODEMOS !!!!
Montevideo, diciembre de 2017
General ( R ) Hébert J. Fígoli


Documentos



4 de diciembre de 2017
Resumen sobre la finalidad del Movimiento Unidos Podemos

16 de noviembre de 2017
Presentación "Reforma del Sistema de Seguridad Social Militar" por el Equipo de Análisis de la Seguridad Social Militar ante la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad del Senado

16 de noviembre de 2017
Acta de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado de la República, que recibió al Equipo de Análisis de la Seguridad Social Militar





Visitantes:
Free track counters

Promoción "Mariscal Francisco Solano López" - Arma de Infantería - Ejército Nacional
República Oriental del Uruguay