´
Estás en: Variedades - LA SOLANO INFANTERIA EN APOYO AL CURSO DE INFANTERÍA DE LA E.M.

Reconocimiento


A Ramiro, el "padre de la criatura". Ideólogo, impulsor y ejecutante de la idea de colaborar con el Curso de Infantería de la Escuela Militar.



La Solano Infantería
y el Curso de Infantería
de la Escuela Militar



8 de junio de 2019

Idea presentada por Ramiro

Sres. MSI's:
Al día de la fecha somos 37 de los 48 recibidos (9 fallecidos más Parda Lezcano y Cesar Díaz, S.E.U.O.). Si bien fuimos la Tanda más grande en su momento, cosa que siempre decimos, entiendo como una buena acción a realizar instituir, nosotros los MSI, un obsequio al Curso de Infantería como Curso o en su defecto al primero de Infantería o a la primera de Infantería.
Cual podría ser el obsequio:
- Si es al Curso, cualquier cosa que ayude al estudio de Técnica o Táctica del Arma, etc..
- Si es al primero de la Tanda, una computadora, el Uniforme, el dinero que se junte, un GPS Garmin de pulso, etc..
Si juntamos U$S 10,oo por mes hasta completar U$S 50 por 37 dan U$S 1.850 (libro de caja mediante), cantidad que nos permite adquirir y regalar los que se nos antoje, ya sea al Curso Infantería de la Escuela Militar o al Curso IMAE de SS.OO. o P/S o al IMES abarcando así todo el espectro MSI.
¿Por qué hacerlo? Se podrían escribir mil razones, las que entiendo no hacen falta.
Saludos. Ramiro

El 9 de setiembre de 2019, hicimos entrega de nuestra primera donación. La foto arriba es de ese día, en el dormitorio del Curso de Infantería de la Escuela Militar. Dormitorio que por otra parte nosotros estrenamos en 1976, como Cadetes de 2º año. Hasta 1975 el Curso de Infantería ocupó el dormitorio que luego (y hasta el presente) sería del Curso de Caballería, subiendo las escaleras por el Puesto Patria Vieja. Infantería se trasladó a este dormitorio (el de la foto), ocupando además algunos de los individuales que están al fondo y a la izquierda.

Proyector donado al Curso de Infantería de la Escuela Militar

Aviso


Lo que sigue está en orden cronológico ascendente. Es decir, las primeras noticias están abajo y las últimas acá arriba. Por lo tanto, para seguir el orden de los acontecimientos, hay que empezar por el final de esta página e ir subiendo. Esto se hace así, porque de hacerlo al contrario, las últimas noticias quedan escondidas al final.

19 de setiembre de 2019


Cumplido el pedido de pinturas del Jefe de Curso de Infantería




Pintura comprada y entregada para el Curso de Infantería.



12 de setiembre de 2019


Ramiro informa diálogo con solicitud del Jefe de Curso de Infantería

Cap. Ruiz, dirigiéndose a Ramiro:

"Mi Capitán, después le paso listado más prolijo, pero el Curso está armando su Sala Táctica (proyector, pantalla, etc.) y tenemos pendiente pintar la misma para mejorar la presentación y además, en el Curso tenemos una infinidad de frases pintadas. Es intención pintar todo de blanco y colocar las frases en vinilo adhesivo. Esto le daría más uniformidad, sobriedad, además de quedar más prolijo el alojamiento".



9 de setiembre de 2019


Se materializó la primera entrega (un proyector) al Curso de Infantería

El lunes 9 de setiembre de 2019 hicimos entrega (Urroz, R.Varela y Gómez) de un proyector al Curso de Infantería de la Escuela Militar, en nombre de la Promoción, a modo de colaboración.
Pasamos un muy grato y emotivo momento. Muchas gracias al Sr.Dtor. (por razones de servicio, no estaba), al Subdirector, Cnel. Filardi, al Sr. Jefe de Cuerpo de Cadetes, Tte.Cnel. Duarte, al Sr. Jefe de Estudios, Tte.Cnel. Giorello, y al Sr. Jefe del Curso de Infantería, Cap. Ruiz y Sres.Of. Instructores, Tte.1º Rodríguez y Tte.2º Rodríguez, por la amabilidad con que nos recibieron. Y por supuesto, a los Caballeros Cadetes integrantes del Curso de Infantería, que nos retrotrajeron a aquellos lejanos años de 1975, 76 y 77, y con la presencia de la Nueva Generación MSI, Ney Ricardo Irigoyen, hijo de Ney y Graciana. El Gordo, fiel a su estilo, hizo un aparte especial con los últimos de la izquierda, porque dice que "siempre son olvidados".
Algunas anécdotas o curiosidades. Todos saben que Urroz y Varela estuvieron muchos años como Instructores en la Escuela Militar. Cuando Urroz llegó a la EM, el Sr. Dtor. Gral. Tabárez, era Cadete 2º y además, jugaron juntos en el equipo de la EM en la Liga Universitaria. Varela llegó en 1982, así que estuvo con Tabárez, que ya era Cad. 3º de Caballería. Al Sr. Subdirector, Cnel. Filardi, Urroz y Varela le tomaron exámen de ingreso en 1985, y además, también en esos años jugó con Urroz en el equipo de la EM en la Liga. Por si eso no alcanzara, tanto Urroz como Varela prestaron servicios allí en la EM, con los padres del Sr. Jefe de Estudios (que es hijo del entonces Tte. Giorello, instructor del Curso de Caballería y luego Jefe del Dpto. de Instrucción) y del Sr. Jefe de Cuerpo (que es hijo del entonces Tte.Cnel. Duarte, que era Jefe de Personal y Administración de la EM). En fin, estuvimos entre camaradas, amigos y recuerdos.









2 de setiembre de 2019


Ramiro actualiza necesidades que envió Jefe de Curso de Infantería

Estimados MSI's:

El día viernes tuvimos reunión y coincidentemente se comunicó conmigo el Cap J. Ruiz, Jefe de Curso de Infantería de la Escuela Militar, sobre el tema proyector digital (roto), diciéndome que no admitía reparación. Ese proyector estuvo dentro de las necesidades del Curso manejadas y, en vistas de algo tan necesario, como el dinero hasta este momento nos alcanza, le pedí que eligiera el que necesitara para adquirirlo de una vez, no sin antes averiguar personalmente el costo no existiendo gran diferencia con el otro.

Cual fue la idea original? (aquí va la parte personal, muy personal) La idea original es: lo que me resta de vida (a mi entender estoy viviendo mi último tercio), voy a disfrutar de todo, todo lo que pueda ya sea estando sentado leyendo un libro, sacar fotos en carreras, estar con mis nietas, disfrutar de mi familia, etc., etc., etc.. Dentro de ello se encuentra plasmar ideas y u ocurrencias, de las que tengo montones, cotizando muy alto el apoyo a NUESTRO Curso de Infantería de la Escuela Militar, por donde todos hemos pasado, padecido, disfrutado, embroncado y es el responsable de nuestras mejores anécdotas, esas mismas que nos persiguen desde que nos fuimos de allí, generándonos un muy fuerte sentido de pertenencia, el mismo que nos distingue hasta la fecha, entendiendo este apoyo como una especie de agradecimiento sempiterno al origen de todos nuestros cuentos, amistades, camaradería y un sin fin de cosas más.

¿Quién lo dice? Lo dice quien al momento de elegir arma escribió: "Caballería" y "Artillería", y al saberse de Infantería estableció: entré para ser Oficial del Ejército Nacional y lo repetí cuando supe que me recibiría al año siguiente. Ojo que no lo escribo de manera peyorativa, mucho menos de menosprecio, ya que forma parte de mi Vida misma teniendo real certeza, lo demás es cuento.

Esta semana voy a adquirir el proyector. Sobran U$S 100, si el Cap. Ruiz no tiene otra idea, los utilizaría como base para diseñar y adquirir nuevas camisetas MSI.

Saludos. Ramiro


19 de agosto de 2019


Ramiro actualiza necesidades que envió Jefe de Curso de Infantería

Sres. MSI's:

Se comunicó el Jefe de Curso planteando que le fue donado el parlante inalámbrico, por lo que sale de la lista quedando aún el resto de los items:
1. equipos de radio handies en cantidad de 10
2. hasta 3 computadoras una por año
3. Proyector digital

Los que prefieran darme el dinero en mano, llévenlo a la próxima reunión así seguimos sumando.

Saludos. Ramiro


8 de agosto de 2019


Ramiro informa necesidades que envió Jefe de Curso de Infantería

Sres. MSI:

Como ya les había dicho el día de Entrega de Espadines y Uniformes en la Escuela, tomé contacto con el Jefe de Curso de Infantería Cap. Ruiz, consultándolo sobre las necesidades del Curso, a razón de que nosotros íbamos a juntar un dinero para poder apoyar. Pues bien, el Jefe de Curso hoy me mandó un whatsapp (adjunto captura de pantalla) en donde especifica sus necesidades por prioridad:

1. 10 (diez) equipos handies de comunicaciones (en Mercado Libre van desde U$S 69 a U$S 145 y más)
2. 3 (tres) computadoras, una para cada año (hay de todo precio desde U$S 300 hasta el infinito ya sean Lap top o PC de escritorio)
3. 1 (un) proyector, el que tenían se les rompió (hay desde U$S 150 y más)
4. 1 (un) Parlante inalámbrico, hay desde U$S 89 a mas de U$S 120

A la fecha juntamos ya U$S 400 con los últimos depósitos, sacando cuentas si somos 37 se podría llegar a juntar U$S 1.850, monto el cual nos facilitaría enormemente satisfacer las necesidades del Curso en su totalidad o tomar otras acciones similares, pero hasta que no se tenga un monto respetable, a ciencia cierta no se podrá decidir. Por el proyector, le pregunté si el actual tiene arreglo y aún no me contestó. Dejo hasta aquí lo planteado.

Saludos. Ramiro


1 de julio de 2019


Ramiro envió planilla con aportes

Estimados MSI's:

Envío adjunto planilla electrónica con los que ya depositaron la totalidad de los U$S 50 de una vez. A partir de este mes los depósitos pueden ser de U$S 10 hasta completar o, si así lo prefieren, hacerlo como quieran y deseen, el asunto es llegar a diciembre con la totalidad del dinero. Aún no se ha contactado el Jefe de Curso conmigo, a quien le pedí me diera lista de necesidades como para ir cotejando cual sería el regalo al Curso, creyendo personalmente algo que todos puedan usar por ejemplo una TV pantalla plana, siempre y cuando sea de utilidad como ayuda de instrucción y/o una computadora (son sólo ideas).

Número de Cuenta, Caja de Ahorro en Dólares: 000246927-00002 a mi nombre Luis Gómez.

Saludos. Ramiro


17 de junio de 2019


Ramiro anunció apertura de cuenta para depositar el dinero

Sres. MSI:

Abrí cuenta Caja de Ahorros en dólares en BROU para depósito:

CURSO DE INFANTERÍA - 000246927-00002

Está asociada a mi cuenta de cobro del retiro, ya tiene depositado dinero.

Saludos. Ramiro


15 de junio de 2019


Ramiro hizo más precisiones sobre su idea

Sres. MSI:

En la reunión de ayer se explicó nuevamente la idea de juntar U$S 50 cada uno para, una vez obtenido el monto final, comprarle en nuestro nombre algo al Curso de Infantería que realmente necesite. La forma de juntar será realizar un giro bancario BROU a mi cuenta (es en la que recibo el retiro del SRPFFAA) en cuotas de U$S 10 hasta noviembre inclusive o, si así se prefiere, de una vez los U$S 50. Para ello tendré que habilitar los depósitos en dólares y una vez que lo haga, les pasaré el número de cuenta para que hagan el depósito sin inconvenientes. Es mejor esta forma ya que si se hace por ABITAB o RED PAGOS nos cobran comisión.

Causalmente ayer fuimos a la Escuela Militar con Ney a la Entrega de Espadines a los Cadetes de 1er. año y de Uniforme a los Aspirantes (85) yendo luego a visitar el alojamiento del Curso, donde nos recibe el Capitán José Ruiz, Jefe de Curso, planteándole a boca de jarro lo que teníamos en mente y a su vez nos dijera qué era lo que realmente necesitaba. A medida que le iba contando, entendió cual es la idea y quedamos en comunicarnos a posteriori vía correo.

A futuro se verá la parte protocolar de las comunicaciones del caso: Director, Jefe de Cuerpo y quien venga. Planteada así la situación tengo armada una planilla Excel para el registro mes a mes de los depósitos, la que será enviada oportunamente a cada uno.

Hasta aquí la propuesta. Ahora escribiré sobre lo más importante en la visita al alojamiento del Curso. Al entrar estaba el hijo de Ney, diciéndonos que había fotos de nuestra promoción al fondo del mismo. Al llegar a ese lugar, me encontré con un cuarto en donde habían pegadas fotos viejas, algo así como un recordatorio y ellas eran: una de Antonio y Mefisto, otra de la Bandera con Gary, Nelson y Ney, otra de la hinchada del campeonato interno, foto del cuadro de basquetbol de ese año y otras más, todas ésas fotos eran NUESTRAS o de nuestra época, cosa que me impactó de sobremanera, pero no obstante ello, al entrar al individual de Ricardo, tenía sobre una mesa un álbum de fotos de título "1977" con muchas más fotos, pero de ese año. ¡¡¡Qué lo parió Mendieta!!!

Saludos. Ramiro


12 de junio de 2019


Ramiro hizo algunas precisiones sobre su idea

Estimados MSI's:

Más allá del apoyo, entiendo que esta acción es VOLUNTARIA (el que no quiera colaborar o ser partícipe, solamente no tiene que aportar) tanto así como que cada uno "per se" deberá hacerse cargo de depositar o hacer el giro de la cantidad total (U$S 50) o de los U$S 10 hasta completar los U$S 50. Todos los meses se pasaría un correo haciendo acuerdo sobre ello y nada más.

Antes de terminar de juntar el dinero, se debe de decidir cuál será su destino: si será al Curso de Infantería como un todo, el primero de la Tanda o la primera (puede o no ser la de la Derecha) del Curso, o instituir un Premio en alguna prueba interna, etc..

Soy de la idea de apoyar al Curso de Infantería y también al Derecha de la Promoción o ir alternando año a año a quién se le otorga (es una idea). No tengo idea que es lo que puede ser mejor para el Curso (antes que se vaya el hijo de Ney de la Escuela podríamos consultarlo sobre qué puede ser), aunque cualquiera sean las opciones, una computadora nunca está de más.

Definido lo anterior y una vez que se junte la totalidad del dinero (noviembre, si empezamos en julio) se compra y 'tá pronto. Entra en las coordinaciones, la solicitud, comunicación o como quiera llamársele, con el Director de la Escuela Militar a los efectos correspondientes.

Saludos. Ramiro

PD: Independientemente de lo anterior, se podría coordinar con las demás Armas para juntarnos e institucionalizar un Premio al primero de la Derecha de la Promoción.





Visitantes:
Free track counters

Promoción "Mariscal Francisco Solano López" - Arma de Infantería - Ejército Nacional
República Oriental del Uruguay