Portada

Aclaración

Éste no es un sitio oficial de la Escuela Militar. Es una recopilación de fotos y recortes de prensa de 1989, realizada por los integrantes del plantel de ese año, en recuerdo de los 30 años de la obtención del título.




Campeonato



El campeonato de la LUD del año 1989 se llamó "75 Aniversario de la LUD, Copa PEPSI", y se disputó a 2 ruedas, entre 14 equipos. La primera rueda se jugó entre el 21 de mayo y el 3 de setiembre de 1989. La segunda rueda se jugó entre el 10 de setiembre y el 31 de diciembre de 1989.

Para más información sobre el desarrollo del torneo, ingresar en "Prensa" en el menú principal o haciendo click aquí.




Premios obtenidos por la Escuela Militar



La Escuela Militar, no solo obtuvo el campeonato de la Divisional D, sino que además:
- Fue el equipo más goleador de TODA la Liga (80 goles)
- Fue el equipo con menos goles en contra de la Divisional D (21 goles)
- Tuvo al goleador de TODA la Liga (Tte.1° Fiordelmondo, con 31 goles)
- Tuvo al golero menos vencido de la Divisional D (Cap. Cusano, 0,81 goles por partido)

Para más información sobre el plantel de 1989, ingresar en "Plantel" en el menú principal o haciendo click aquí.



Copa de Campeones



Por haber salido campeón de la Divisional D, la Escuela Militar se clasificó para la Copa de Campeones, que se disputó entre enero y febrero de 1990 y donde participaron los campeones de todas las divisionales de la LUD (el campeón fue Peñarol).

Divisional A - Peñarol
Divisional B - Maeso
Divisional C - Centro Cristóbal Colón
Divisional D - Escuela Militar
Divisional E1 - Deportivo Costales
Divisional E2 - Deportivo Salto

Para más información sobre la Copa de Campeones, ingresar en "Copa de Campeones" en el menú principal o haciendo click aquí.



Historia



La Escuela Militar tiene una historia centenaria en la LUD, aunque ha pasado por varias desafiliaciones y reafiliaciones, por motivos diversos. No fue fundadora, pero ingresó enseguida. La LUD fue creada el 3 de mayo de 1914 e inmediatamente, en 1916, ingresó un equipo de la Escuela Militar y la Escuela Naval, ya que en aquella época, ambas escuelas compartían el edificio de la Avenida Garibaldi 2313 (hoy Comando General del Ejército). Según la historia oficial de la LUD, "... la Escuela Militar tuvo un papel importante en la reorganización de la Liga en 1938, cuando se estuvo al borde de su disolución..."